- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLíderes del G7 pretenden "matar de hambre maquinaria militar" de Rusia

Líderes del G7 pretenden “matar de hambre maquinaria militar” de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los líderes del G7 acordaron nuevas sanciones para “matar de hambre a la maquinaria de guerra” de Rusia, durante su encuentro en Hiroshima, Japón.

La agenda de los líderes del G7 en Japón se centró en el apoyo financiero continuo a Ucrania, en detrimento de Rusia.

Estamos renovando nuestro compromiso de brindar el apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático que Ucrania requiere durante el tiempo que sea necesario”, señalaron.

Analistas consultados por la agencia Reuters y BBC, precisan que el enfoque del G7 es dañar económicamente a Rusia, para propiciar su caída militar.

Los expertos sostienen que Washington está presionando para prohibir todas las exportaciones a Rusia, a menos que tengan una exención específica. Pero Europa depende mucho más del comercio ruso que del estadounidense, por lo que es poco probable que se acuerde una prohibición total.

Acotan que esto deja la opción de más sanciones sobre la mesa o posiblemente más estrictas, con énfasis en un “tercer país”. Los países de Asia Central, por ejemplo, han sido acusados ​​de ayudar a Rusia a evadir las sanciones, detalla análisis de BBC.

“Estamos imponiendo más sanciones y medidas para aumentar los costos para Rusia y aquellos que están apoyando su esfuerzo bélico. También estamos construyendo sobre el éxito de nuestros esfuerzos para garantizar que Rusia ya no pueda convertir la disponibilidad de energía en un arma contra el mundo”, filtra Reuters respecto a lo que recoge la declaración final de los líderes del G7.

Aunque aclara que pese a las diferencias políticas, siguen siendo socios comerciales muy importantes, toda vez que la red de comercio global puede ser bastante compleja, y eso es a lo que los líderes del grupo se enfrentarán en los próximos días.

Vale recordar que el G7 está compuesto por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Pero este año se ha invitado a otras ocho naciones, entre los cuales destacan: Australia, Brasil, India, Indonesia y Corea del Sur.

Pero no todo ha sido miel en hojuelas para la cumbre del G7 en Japón. La víspera un gran número de personas encabezaron protestas por el apoyo occidental a Ucrania.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí