- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLuis Vicente León: La oposición no tiene votos suficientes para convocar a...

Luis Vicente León: La oposición no tiene votos suficientes para convocar a un referendo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que las derrotas de la oposición venezolana en los comicios regionales del 21 de noviembre reflejan la escasa organización en el seno de las organizaciones políticas que la conforman.

Refiriéndose a las estadísticas que maneja, sumó: “La oposición no tiene los votos suficientes” para convocar a un referendo. Explicó que no hay “una oposición completamente articulada que pueda dirigir en este momento un proceso de esa envergadura”.

Agregó que primero los partidos opositores deberían probar su capacidad de articulación en los futuros comicios de Barinas.

A su juicio, la oposición debe primero luchar con sus monstruos internos antes de acudir a una nueva contienda electoral. Esto haciendo referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de repetir las elecciones en Barinas en enero de 2022.

“Tu tuviste un montón de derrotas que tenían que ver con que no estuviste ni estructurado, ni organizado, ni convocaste adecuadamente a la población”, explicó entrevistado en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Luis Vicente León agregó que la oposición tenía la “responsabilidad” de replantear su estrategia de llamar a la abstención. “La estrategia de no votar y la estrategia divisionista eran terriblemente negativas para la búsqueda de la oposición”, refirió el también economista.

El presidente de Datanálisis enfatizó que la oposición debe dejar a un lado sus diferencias políticas y compensar al pueblo de Barinas “que mostró básicamente su decisión”.

Resaltó que la participación siempre será “un mecanismo de animación a la búsqueda de cambios internos”.

También informó que actualmente el dirigente opositor Juan Guaidó cuenta solo con un 16.4% de respaldo popular. Una cifra que según explicó, refleja “que hay un hueco gigante de liderazgo. Hay un montón de espacios para que haya gente que pueda proponer algo distinto”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí