- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLuis Almagro utilizó a la OEA para viajar hasta 34 veces con...

Luis Almagro utilizó a la OEA para viajar hasta 34 veces con exasesora y pareja sentimental

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada vez se revelan más detalles que incriminan a Luis Almagro, en torno a su relación sentimental dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En esta oportunidad, el diario El País de España señaló que Luis Almagro llegó a viajar hasta 34 veces en un lapso de dos años, con su asesora, la cual estaba vinculada sentimentalmente a este, violando las normativas éticas de la OEA.

Por tanto, El País sostiene que el uruguayo de 59, realizó dichos desplazamientos con su entonces pareja. Un caso que le ha ameritado una pesquisa externa con un bufete de abogados estadounidenses, y cuyas conclusiones se esperan a finales de este mes.

Los detalles de los viajes, adelantados por la agencia Associated Press, tuvieron lugar entre 2018 y diciembre de 2019. Dichos viajes se habrían realizado fuera de la sede de la OEA en Washington.

“En algunos de ellos, la comitiva que enumeran los documentos incluyen a otros asesores. En otras -quince ocasiones- solo aparece esta empleada como acompañante del secretario general” destaca nota de El País.

Indican que los destinos incluyen Bahamas, Argentina, Colombia, so pretexto de  seminarios con participación de la OEA.

Especialmente cuando Luis Almagro, quien llegó al cargo en 2015, hizo abuso de poder para mantener oculto su idilio dentro de la OEA, violando sus estatutos.

Cabe recalcar que el código ético de la OEA estipula que sus trabajadores “no deberían consentir que ninguna relación íntima con otro miembro del personal o colaborador interfiera en el ejercicio de sus funciones ni represente un obstáculo para otros en el puesto de trabajo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí