- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU pagará $120 mil para investigar violación ética de Almagro en la...

EEUU pagará $120 mil para investigar violación ética de Almagro en la OEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Finalmente será el bufete estadounidense Miller & Chevalier, el encargado de investigar la conducta ética de Luis Almagro al frente de la OEA.

De acuerdo a Joshua Goodman, corresponsal de AP para América Latina, Estados Unidos decidió que sea Miller & Chevalier, quien realice la investigación sobre el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Sobre Almagro, pesa una acusación relacionada a la violación de las las reglas éticas de OEA por su relación sentimental con otra persona de la plantilla.
Por consiguiente, la OEA, al parecer seleccionó al bufete con sede en Washington, Miller & Chevalier para investigar a Almagro.

Goodman asevera que la oferta ganadora fue de 120 mil dólares de un total de 6 postulantes, que optaban como empresa externa. Detalla Goodman que los hallazgos de la firma deben presentarse en 3 meses.

Sobre Miller & Chevalier se destaca que son expertos en prácticas líderes en impuestos, derecho internacional, litigios, defensa de cuello blanco e investigaciones internas, contratos gubernamentales y asuntos gubernamentales

La administración de Biden apoya el pedido de una investigación externa al jefe de la OEA. Tomando en cuenta que Estados Unidos ha financiado cerca de la mitad de los 100 millones de dólares de fondos para la OEA en 2022.

Almagro infringió varios reglamentos de la OEA. En concreto, las normativas en relación a las funciones de supervisión, los aumentos salariales e intimidación, detalla la resolución.

El código de ética de la organización de consolidación de la paz y la democracia prohíbe a los gerentes supervisar o participar en las decisiones que benefician a las personas con las que tienen una relación sentimental.

Almagro pieza de la desestabilización 

Almagro, de 59 años, fue elegido presidente de la OEA en 2015 con un apoyo casi unánime después de haber servido como canciller en el gobierno de izquierda de Uruguay.

En su primera etapa, hizo causa común con EEUU al mostrar férrea oposición a los gobiernos de  Cuba y Venezuela.

Fue reelegido en 2020 con el apoyo de 23 de los 34 estados miembros. A medida que la izquierda ha recuperado el poder en América Latina, los llamados a su destitución han ido en aumento. Debido a su relación en los golpes de Estado contra Evo Morales en Bolivia, y más recientemente la situación convulsa en Perú con Pedro Castillo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí