- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan datos de relación de Luis Almagro y una mujer: OEA inició...

Revelan datos de relación de Luis Almagro y una mujer: OEA inició investigación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, se revelaron nuevos datos del supuesto romance entre el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y una mujer, a quien nombró como asesora directa. 

Según el periodista de AP, Joshua Goodman informó que los registros de empleo de la OEA “muestran que la calificación salarial de la mujer aumentó en 2019 y su contrato a corto plazo se extendió mientras salía con el Secretario General”.

Agregó que la OEA inició una investigación externa para comprobar si Luis Almagro violó el código de ética, esto por mantener una relación íntima con su personal.

“Como resultado del voto unánime del viernes, la OEA buscará contratar a una empresa para investigar si Almagro violó el código de ética de la OEA o cualquier otra regla del personal que prohíba a los supervisores favorecer a los compañeros de trabajo con los que tienen una relación sentimental”, reseñó el corresponsal de la agencia Associated Press (AP) para América Latina.

Inició la investigación

Ante esto, Almagro dijo que se someterá a la investigación e indicó que la mujer era su “socia”, quien lo acompañó casi tres años a cenas y eventos diplomáticos. También, negó que la favoreció con aumento de sueldos.

También se conoció que la mujer con la que tuvo la supuesta relación el secretario de la OEA, Luis Almagro, nació en México y era menor que él. “Era un secreto a voces que había hecho sentir incómodos a muchos en la organización con sede en Washington”, reseña el portal.

“Los registros de empleo de la OEA muestran que la mujer, que no se nombra a pedido de la OEA, vio un aumento en su calificación salarial en algún momento antes del 30 de junio de 2019 y su contrato a corto plazo se extendió a uno a largo plazo”, detalló Goodman.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí