- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLuciano Spalletti es el nuevo seleccionador de Italia tras la sorpresiva renuncia...

Luciano Spalletti es el nuevo seleccionador de Italia tras la sorpresiva renuncia de Roberto Mancini

- Publicidad -spot_img
Compartir

El exentrenador del Napoli, Luciano Spalletti, es el nuevo DT de la selección de Italia, así lo comunicó este viernes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), nombramiento que se dio tras la sorpresiva dimisión de Roberto Mancini.

A través de un comunicado, la FIGC informó que el técnico toscano asumirá a partir del 1 de septiembre de 2023. La presentación oficial de Luciano Spalletti como seleccionador de Italia en sustitución de Mancini será en el Centro Técnico Federal de Coverciano, con motivo del encuentro Azzurri, previsto para los primeros días de septiembre.

“Demos la bienvenida a Spalletti. La selección nacional necesitaba un gran entrenador y estoy muy feliz de que haya aceptado la guía técnica de los Azzurri. Su entusiasmo y su experiencia serán fundamentales para los desafíos que le esperan a Italia en los próximos meses”, expresó el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Luego de que Mancini renunciara como DT de la selección de Italia el pasado domingo, a menos de un año para el inicio de la Eurocopa 2024, el nombre de Spalletti había sonado con fuerza para este cargo, que en esta jornada se ha confirmado.

Luciano Spalletti tiene 64 años de edad, en esta temporada 2022-2023 consiguió dos hitos muy importantes. No solo se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de la Serie A, también logró su primer título liguero con el Napoli. Esto último fue histórico, porque el Napoli se consagró campeón de Italia 33 años después de levantar el Scudetto con Maradona.

Luego del triunfo de Los Partenopeos, el toscano decidió que lo mejor era tomarse un año sabático, lejos de los focos. Sin embargo, esas vacaciones se han visto interrumpidas ante el nuevo reto de comandar a la selección de Italia.

A nivel de estrategia de juego, el medio deportivo Marca señala que se espera que Spalletti mantenga el 4-3-3 con el que Mancini ganó la Eurocopa 2021 en Wembley, Inglaterra. Sin embargo, destacan que lo normal sería un cambio generacional. Se presume la entrada al once de perfiles como Tonali que juega en la Premier o Frattesi, que se desempeña como centrocampista en la Serie A.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí