- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLluvias récord convierten las calles de Hong Kong en ríos (+Video)

Lluvias récord convierten las calles de Hong Kong en ríos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hong Kong ha sufrido en las últimas horas lluvias récord que han derivado en inundaciones generalizadas en las calles, perturbando el tráfico por carretera, el sistema ferroviario y provocando la declaración de alerta negra.

La creciente caída de agua se da a pocos días de que se registrara un supertifón. Según cifras aportadas por el Observatorio de Hong Kong (agencia meteorológica), en la ciudad se registraron precipitaciones de 158,1 milímetros por hora. Esto se daba a las 11:00 pm, hora local, de este jueves.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo confirmado por las autoridades, esta cantidad de agua que ha caído es la más alta desde que en 1884 comenzaron los registros.

En ese contexto, el Observatorio de Hong Kong elevó su aviso de tormenta a su nivel más alto, conocido como “tormenta negra”.

La Alerta Negra, que significa que ha llovido o se espera que llueva más de 70 mm por hora en Hong Kong, se emitió a las 11:05 pm, hora local, por primera vez desde octubre de 2021, sustituyendo a la alerta roja emitida a las 09:50 pm, hora local.

A través de las redes sociales se compartieron videos que dan cuenta de la situación que se vive por estas horas en Hong Kong, donde las calles se han convertido en ríos producto de las intensas lluvias.

En medio de las inundaciones, varias personas han quedaron atrapadas dentro de sus vehículos. Asimismo, uno de los videos incluso mostró una estación de metro inundada.

Esto resalta la magnitud de la inundación y su impacto en la vida cotidiana de la ciudad, afortunadamente no se reportaron heridos, destacaron las autoridades.

Impacto del cambio climático

El observatorio de Hong Kong dijo que las últimas lluvias torrenciales fueron provocadas por “la depresión de baja presión asociada con el remanente de Haikui”.

El tifón Haikui, es el undécimo tifón de este año que afecta a Asia, a principios de semana dejó un rastro de destrucción en la isla china de Taiwán. Luego, cruzó el estrecho y tocó el continente en la provincia china de Fujian el pasado martes.

De acuerdo a los expertos, estos fenómenos climáticos están caracterizados por intensas lluvias. Así como ráfagas de viento más fuertes que provocan inundaciones repentinas y daños costeros. Estos son los resultados del impacto que está teniendo en el planeta el cambio climático.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí