- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSalud¿Lista vacuna contra el coronavirus para animales?

¿Lista vacuna contra el coronavirus para animales?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Investigadores probaron con éxito un prototipo de vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 responsable de la covid-19 que está dirigida a animales.

De acuerdo a los científicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es importante prepararse ante posibles escenarios respecto a posibles problemas con las nuevas variantes.

Sin embargo, los estudiosos destacaron que la enfermedad no representa gran envergadura en medicina veterinaria. 

La investigadora del Servicio de Inmunología Viral y Medicina Preventiva de la UCM, Sandra Barroso, explicó que el estudio se realizó en gatos para limitar que se replique. 

“En nuestro estudio evidenciamos una alta eficacia del prototipo vacunal para limitar la replicación del virus en gatos”. Por lo tanto, manifestó que con la vacuna contra el coronavirus buscan controlar la transmisión entre animales. Además, “evitar que puedan actuar como potenciales fuentes de infección”. 

Sobre el estudio

Los resultados del estudio experimental se publicaron en la revista Research in Veterinay Science. Asimismo, la investigación se realizó en el Centro Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Facultad de Veterinaria de la UCM.

En la primera fase del ensayo, los investigadores vacunaron a dos animales de forma intramuscular con el prototipo, informó la UCM en una nota de prensa, y precisó que posteriormente, los gatos fueron monitoreados en búsqueda de posibles reacciones secundarias. Además, se tomaron muestras de suero para evaluar la producción de anticuerpos.

Pasados 35 días de la vacunación, los felinos fueron trasladados a un laboratorio de alta bioseguridad del centro junto con dos animales control. En el lugar fueron infectados con el virus SARS-CoV-2 para evaluar la respuesta a la enfermedad.

Igualmente, los animales fueron alojados en un aislador que filtraba el aire de salida. Además, contaban con atención veterinaria diaria y tenían enriquecimiento ambiental para ampliar su bienestar.

La duración del periodo de infección y evaluación de la respuesta a la enfermedad fue de 21 días.

“Prototipo vacunal eficaz”

Por su parte, los investigadores aseguraron que el prototipo vacunal demostró eficacia, tras los resultados en ambos animales.

Nuestro prototipo vacunal demostró que es eficaz, en el caso de uno de los animales vacunados evitó por completo la infección. Mientras que en el otro estuvo limitada a la región del tracto respiratorio superior y sin excreción de virus infeccioso”, indicaron los estudiosos.

Por lo tanto, el estudio reflejó que los animales tuvieron una fuerte respuesta inmunitaria basada en anticuerpos neutralizantes que ayudaron a controlar la infección. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí