spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y TecnologíaEstudio revela alteraciones en la menstruación tras la vacuna de la covid-19

Estudio revela alteraciones en la menstruación tras la vacuna de la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un estudio realizado a 35 mil mujeres, se conocieron las percepciones que tuvieron y los cambios luego de aplicarse la vacuna con la covid-19. Según señalan las  investigadoras principales, Katharine Lee, de la Universidad de Tulane, y Kathryn Clancy, de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Además señala que la vacuna de la covid-19 aumentó el sangrado menstrual en el 42% de las mujeres, aunque otro 43% no notó alteraciones. También afirman que la vacuna trae efectos secundarios como fatiga, náuseas, dolor en la zona de la inyección o dolor de cabeza. 

A través de una encuesta realizada por Science Advances ha señalado que el 42,1 por ciento de las mujeres entrevistadas con ciclos menstruales regulares informaron de un flujo menstrual más abundante tras recibir la vacuna de la covid-19.

Según informaron los investigadores, las mujeres experimentaron estos cambios en los primeros siete días luego de aplicarse la vacuna, sin embargo otras observaron cambios entre ocho y catorce días después de la vacunación (en torno al 20 por ciento).

Los investigadores apuntan que estas alteraciones menstruales fueron temporales. «El 40 por ciento de esta muestra ha tenido esta experiencia, pero no significa que esa sea la tasa de la experiencia en el mundo”.

En el medio La Vanguardia señala que las investigadoras, hay muchos mecanismos biológicos que pueden explicar la incidencia de la vacunación, que incentiva la respuesta del sistema inmunitario, en la menstruación, igual que se ve afectada por otros aspectos que estresan el organismo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí