- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLiga Futve: Angostura selló su clasificación y ocho clubes siguen en la...

Liga Futve: Angostura selló su clasificación y ocho clubes siguen en la pelea por cupos a los cuadrangulares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras imponerse 3-1 a Inter de Barinas en la decimosegunda jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve, Angostura FC se unió a la UCV FC, como los únicos clasificados por ahora a los cuadrangulares finales, a falta de una fecha para definir a los otros seis clubes.

El “Torbellino Auriazul” dominó a los “Guerreros del Poblado” con goles de Aldry Contreras y Juan Carlos Castellanos en los minutos 77′ y 89′ de penal, mientras que César Martínez descontó por los barineses al 45+1′.

Esta victoria le sirvió a los locales en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar para escalar a la segunda posición con 24 puntos, mismos que la UCV, pero separados por el diferencial de goles anotados y recibidos.

El cuadro que dirige Osmar Castillo y la oncena de la “casa que vence las sombras” aseguraron ser las cabezas de serie de los grupos, de donde saldrán los finalistas del primer semestre de la competición.

Ocho clubes por seis cupos

La jornada final de la ronda eliminatoria del Torneo Apertura de la Liga Futve contará con emociones a granel debido a que hasta ocho conjuntos batallarán por quedarse con uno de los seis boletos a ronda final.

El vigente campeón, Deportivo Táchira, ocupa el tercer lugar con 19 puntos, solo dos más que el décimo Deportivo La Guaira. Sin embargo, el “Carrusel Aurinegro” no puede descuidarse y una victoria sobre los litoralenses los avanzaría de ronda.

En el caso de La Guaira, la tropa que dirige Daniel Farías también está con la obligación de imponerse a los andinos y ligar empate o derrota de Metropolitanos, Carabobo FC o Portuguesa FC o caídas de Monagas SC, Inter o Academia Puerto Cabello.

Por su parte, Metropolitanos es otro de los clubes con opciones, pero para ello, debe imponerse a Angostura y esperar una igualdad o un revés de los otros equipos en competencia.

Finalmente, tanto Puerto Cabello como Monagas, Inter, Portuguesa y Carabobo dependen de ellos mismos, mientras que Caracas FC, Deportivo Rayo Zuliano, Zamora FC y Estudiantes de Mérida consumaron su eliminación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí