- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLibro con obra periodística de Gabriel García Márquez se bautizará en Filven

Libro con obra periodística de Gabriel García Márquez se bautizará en Filven

- Publicidad -spot_img
Compartir

La obra del insigne escritor y periodista, Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, sigue vigente y constituye una referencia obligada tanto para los amantes de la literatura como para quienes desarrollan de alguna manera el oficio de escritor.

Por este y otros motivos, para la gran fiesta literaria de Venezuela, 19° Filven, resultaba ineludible abordar el trabajo de este autor como tópico. Y lo hizo a través del Foro Gabriel García Márquez, oficio y reinvención de la escritura. Pero también es significativo rescatar los escritos periodísticos de Gabo.

Por eso, este lunes, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, será bautizada una colección que incluye 23 trabajos periodísticos que el nobel colombiano. Gabriel García Márquez escribió esos textos entre los años 1956 y 1958. Los trabajos se publicaron en las revistas venezolanas Élite y Venezuela Gráfica. En esos años, el literato era corresponsal para medios venezolanos y,  luego, para diarios de Colombia.

“Reportajes de Venezuela”

El texto que se bautizará lleva por nombre “Reportajes de Venezuela”, fue editado por la Editorial Saber del Grupo Últimas Noticias e incluye un prólogo escrito por  el periodista Carlos Cova.

Es importante acotar que el libro “Reportajes de Venezuela” incluye un escrito inédito de Gabriel García Márquez. Con esto queremos decir que nunca se había publicado en otras antologías de la obra del escritor. Se trata del reportaje “Ellas ya no son un buen negocio” (Élite, 15 de diciembre de 1956).

Asimismo, incluye otras crónicas políticas de Venezuela como “La conspiración por dentro: 72 horas que conmovieron a Venezuela” y “Mientras los partidos deciden, Larrazábal deshoja margaritas”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí