- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLara postulará festividad "Sones de Negro" como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad...

Lara postulará festividad “Sones de Negro” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante Unesco 

- Publicidad -spot_img
Compartir

La festividad del estado Lara Sones de Negro será propuesta para que se le reconozca como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El anuncio lo efectuó el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira, quien, además, resaltó que la propuesta de que esa expresión tenga tal reconocimiento ante esa instancia internacional es la difusión de la cultura de Venezuela, a escala global.

De tal manera que, el mandatario de Lara manifestó: “Este año nos enfocaremos en lograr que a los Sones de Negro los reconozcan como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco”.

Asimismo, Edecio Yépez, líder del Tamunangue, explicó que, próximamente, se presentará un documento ante el organismo. Al igual que aseveró: “Todos los municipios se han unido para trabajar en pro de los Sones de Negro y llevar nuestra tradición e historia a todos los rincones del mundo”.

Homenaje póstumo a tamunangueros

Los Sones de Negro es una festividad que se celebra en el estado Lara el 13 de junio de cada año. Cabe destacar que también puede desarrollarse cualquier otro día.

En ese sentido, se trata de una celebración que se lleva a cabo para un cumplir una promesa, a fin de agradecer los favores recibidos. Así como un homenaje póstumo a los tamunangueros que no están en este plano y así lo solicitaron antes de su muerte.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí