- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLanzan dos misiles cerca de la embajada de EEUU en Irak (+Video)

Lanzan dos misiles cerca de la embajada de EEUU en Irak (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La madrugada de este domingo, dos cohetes tipo Katyusha impactaron las adyacencias de la embajada de EEUU en Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, un área de acceso restringido donde se encuentran edificios de Gobierno y algunas representaciones diplomáticas.

De acuerdo a un comunicado de las fuerzas de seguridad de Irak, el sistema antimisiles C-RAM de la embajada estadounidense derribó en el aire a uno de los misiles y el otro “cayó en una plaza, dañando dos vehículos”.

Sin embargo, según el reporte de una agencia internacional, uno de los cohetes cayó en el patio de la embajada estadounidense y no causó víctimas.

Por su parte, medios locales destacaron que el suceso está en investigación; además, apuntan que se desconocen detalles del origen del lanzamiento de dichos proyectiles y de dónde provenían los misiles.

Iraquíes exigen salida de las tropas estadounidense

El hecho se generó tras varios ataques a las instalaciones militares y diplomáticas norteamericanas en Irak. Mientras que los iraquíes alzan la voz para exigir la salida de las tropas de EEUU en el país.

El pasado 09 de diciembre, Irak anunció oficialmente el fin de la misión de combate de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EEUU, en la nación árabe.

A pesar de ello, alrededor de 2 mil 500 militares estadounidenses y cientos de soldados de dicha coalición se mantendrán en Irak.

Se dice que es una supuesta función de formación, asesoría y asistencia, es la misión encomendada.

Recordemos que, en abril pasado, EEUU informó del acuerdo con Irak para retirar todas las tropas de combate que tiene en ese país. El Gobierno de Joe Biden estableció la retirada de todas las tropas de combate que quedan desplegadas en el país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí