- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y EEUU dialogarán nuevamente sobre relaciones bilaterales

Rusia y EEUU dialogarán nuevamente sobre relaciones bilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos y su homologo de Rusia Vladímir Putin sostendrán una videoconferencia, no televisada, este 7 de diciembre. La reunión tiene como objetivo abordar las relaciones entre ambas potencias.

La información la dio a conocer el portavoz presidencial de Rusia Dmitri Peskov.

“No habrá ninguna transmisión en directo. Creo que vamos a mostrar las primeras imágenes de la conversación de una manera exhaustiva. Sin duda, solamente serán las primeras imágenes, toda la comunicación se desarrollará en un modo cerrado, así lo declaró Peskov durante una rueda de prensa.

La Cumbre de Ginebra

El encuentro de los dos mandatarios se realizará luego de cincos meses de su primer encuentro el pasado mes de junio desde Ginebra.

En la actualidad, las relaciones entre ambos países continúan fracturadas. Además de los temas sobre las relaciones bilaterales, Biden y Putin dialogarán sobre las tensiones con Ucrania.

Asimismo, tocarán los temas sobre la expansión de las bases de la OTAN cerca de las zonas fronterizas con Rusia y las situaciones actuales que se viven en países como Irán, Libia y Afganistán.

Ambos mandatarios buscarán las garantías de seguridad que solo pueden ser bilaterales.

“El presidente Putin es el político que insiste en la naturaleza equitativa y de respeto mutuo de las relaciones bilaterales”, declaró el portavoz ruso Dmitri Peskov.

¿Qué dice Estados Unidos?

Previamente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki expresó que el presidente Joe Biden expresaría sus preocupaciones relacionadas con supuestas actividades por parte de Rusia en la frontera con Ucrania.

El pasado mes de junio, las miradas se trasladaron hasta Ginebra cuando Biden y Putin dialogaron sobre sus diferencias. Sin embargo, aún permanecen los conflictos y tensiones entre ambos países sin lograr algún acuerdo permanente para el avance de las relaciones bilaterales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí