- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLa Unión Europea “ayudará” a Ucrania con 50 mil millones de euros

La Unión Europea “ayudará” a Ucrania con 50 mil millones de euros

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio de la ola de protestas agrícolas en Bruselas, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado por unanimidad la “ayuda” de 50.000 millones para financiar la guerra en Ucrania en los próximos cuatro años.

Tenemos un trato. #Unidad
Los 27 líderes acordaron un paquete de apoyo adicional de 50 mil millones de euros para Ucrania dentro del presupuesto de la UE.
Esto asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo para Ucrania.
La UE está asumiendo liderazgo y responsabilidad en apoyo a Ucrania; sabemos lo que está en juego, escribió en X el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Zelenski agradecido

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aplaudió el acuerdo, calificándolo como una “importante decisión” que, a su juicio, “demuestra una vez más la fuerte unidad de la UE”.

El consenso parecía cuesta arriba por la resistencia del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, quien se oponía a que dicha ayuda se incluyera en el presupuesto comunitario y a largo plazo, pero el acuerdo se aprobó apenas iniciada la cumbre de líderes.

No hay más dinero

Esta “ayuda” de 50 mil millones de euros a Ucrania de la Unión Europa, vino luego de que la Casa Blanca de Estados Unidos, dijera que se está “quedando sin dinero” para la guerra en Ucrania.

Mientras tanto, el pasado 28 de diciembre, aprobó el envío de armamento, valorado en 250 millones de dólares. Aunque, el paquete de asistencia militar por otros 61.000 millones de dólares continua bloqueado por los republicanos en el Congreso.

Escándalos de corrupción

Recientemente, el propio Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmó que descubrió un plan de corrupción masiva en la compra de armas por parte del ejército por un valor de al menos 40 millones de dólares.

Según la SBU, el Ministerio de Defensa ucraniano pagó casi todos los fondos al proveedor de armas Lviv Arsenal, pero las municiones nunca fueron recibidas. En cambio, algunos de los fondos fueron transferidos a cuentas extranjeras, incluso en los Balcanes.

La investigación determinó que en la estafa participaron funcionarios de defensa de alto rango anteriores y actuales. Asimismo, estuvieron involucrados la cabeza y jefe comercial del Arsenal de Lviv y un representante de un grupo comercial foráneo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí