- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLa República Centroafricana adopta el bitcoin como moneda de curso legal

La República Centroafricana adopta el bitcoin como moneda de curso legal

- Publicidad -spot_img
Compartir

La República Centroafricana, le siguió los pasos a El Salvador, y a partir de este miercoles adoptó el bitcoin como moneda de curso legal.

Así lo destacó la oficina del presidente Faustin Archange Touadera, tal y como refieren varios medios locales y agencias internacionales.

De esta manera, la República Centroafricana, se convierte en la segunda nación en apostar por la criptomoneda como su divisa de curso legal.

Destacan que los legisladores aprobaron por unanimidad un proyecto de ley que convirtió a bitcoin en moneda de curso legal junto con el franco CFA y legalizó el uso de la criptomoneda.

En tanto, el jefe de Estado, Faustin Archange Touadera firmó la medida como ley, informó su jefe de gabinete Obed Namsio en un comunicado.

La República Centroafricana “es el primer país de África en adoptar bitcoin como moneda de curso legal”, dijo Obed Namsio.

Este movimiento coloca a la República Centroafricana en el mapa de los países más audaces y visionarios del mundo“, declaró el funcionario.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP,  la República Centroafricana es una de las naciones más pobres y problemáticas del planeta, con una economía que depende en gran medida de la minería.

Por su parte, El Salvador se convirtió en el primer adoptante de bitcoin del mundo el 7 de septiembre. Bajo la sombra del bitcoin, a los ciudadanos del país centroamericano se les permitió usar la moneda digital, junto con el dólar estadounidense, que ha sido la moneda oficial durante dos décadas, para pagar cualquier bien o servicio; utilizando una aplicación de billetera cibernética.

Rechazo del FMI

La adopción del bitcoin como moneda de curso legal, ya tiene en el Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de sus mayores detractores.

Desde el FMI se advierte sobre “los grandes riesgos asociados con el uso de bitcoin en la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor” y con la emisión de bonos respaldados por bitcoin.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí