- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesKim Jong-un llegó a Rusia para reunirse con Vladímir Putin (+Video)

Kim Jong-un llegó a Rusia para reunirse con Vladímir Putin (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras un viaje de varias horas en tren, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó este martes a Rusia. Se espera que en horas de la tarde sostenga su encuentro con el presidente de ese país, Vladímir Putin.

Fuentes gubernamentales rusas y norcoreanas habían confirmado el encuentro este lunes. En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que la reunión se efectuará en el extremo oriental de Rusia.

Estamos hablando de negociaciones entre dos delegaciones que, por supuesto, están encabezadas por los líderes de los dos países. Habrá comunicación cara a cara, habrá una cena oficial por parte de Putin en honor a Kim Jong-un. No está prevista ninguna rueda de prensa“, detalló Peskov.

Por otra parte, la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC), indicó que Kim Jong-un llegó este martes a Rusia con representantes del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, así como jefes militares norcoreanos.

Mucho se ha especulado sobre la agenda que se debatirá durante el encuentro de los mandatarios. En días pasados, el rotativo estadounidense The New York Times difundió que Putin querría que Corea del Norte venda a Rusia artillería y misiles antitanque. Mientras que Jong-un buscaría tecnología satelital o de propulsión nuclear para submarinos. También ayuda alimentaria.

La primera vista de Kim Jong-un a Rusia se efectuó en abril de 2019. En esa oportunidad, el líder de Corea del Norte visitó la ciudad de Vladivostok. Su reunión con el presidente de Rusia tuvo lugar en el recinto de la Universidad Federal de Lejano Oriente.

 

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí