Rumbo a la 96° edición de los premios Óscar y una nominación a Mejor Director, Martin Scorsese sostuvo este miércoles un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano.
La reunión se llevó a cabo, durante la audiencia general convocada por el sumo pontífice de la Iglesia Católica, con distintos representantes y figuras del gremio cultural y el entretenimiento.
Previo a la cita general, Scorsese y el Papa conversaron desde el estudio contiguo, donde el director le hizo entrega de un libro que contiene fotografías de «Los asesinos de la luna de las flores», su última película por la cual podría recibir una estatuilla dorada.
- Killers of the Flower Moon es el nuevo filme de Martin Scorsese
- Oppenheimer se impone ante Barbie: Estos son los nominados a los premios Óscar 2024
El Papa Francisco (@Pontifex_es) se reunió con el famoso director y productor estadounidense Martin Scorsese en el Vaticano. #VenezuelaNews pic.twitter.com/nDX5Tn44dI
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) January 31, 2024
Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, expresó que el encuentro de Martin Scorsese y el Papa Francisco representa la unión de «dos hombres de genio y experiencia«. Recordemos que desde 2018, el también productor audiovisual realizó múltiples visitas, construyendo una estrecha amistad con el religioso suramericano.
Cine y religión en la filmografía de Scorsese
En 1988, el estadounidense estrenó «La última tentación de Cristo», uno de los largometrajes referentes para su trayectoria. A sus 81 años, un amplio público cinéfilo indicó que «Killers of the Flower Moon», podría ser su última película.
Unos rumores que el propio realizador desmintió, ya que se encuentra trabajando en un nuevo largometraje sobre Jesús. Dicha producción, estará ambientada en el presente y centrándose en la predicación de Cristo.
La idea surgió, tras un llamado del Papa Francisco a fortalecer las realizaciones artísticas. Para el film, Martin Scorsese, escribirá el guion basándose en el libro «La vida de Jesús», del escritor japonés Shasaku Endo.