El jugo de perejil es rico en nutrientes, ya que está planta es fuente de vitaminas y minerales, para garantizar el funcionamiento del cuerpo. Además una ración de 100 gramos aporta el perejil aporta potasio, calcio, fósforo y magnesio.
Está planta herbácea es considerada para mucho como medicinal, que tiene propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabética y inmunomoduladora.
También es utilizado para tratamiento de enfermedades renales, piedras en los riñones, y para la presión arterial alta por su propiedad diurética.
Para consumir este jugo se recomienda cenar dos horas antes de dormir y beber un vaso por la noche, ya que ayuda a quemar las grasa acumulada. Excelente para la digestión y así combatir la sensación de pesadez que puedas tener.
Para los diabéticos, está planta ayuda a regular el azúcar en la sangre, además de proteger el hígado en personas con diabetes. Por su alto contenido de potasio ayuda a la excreción de sodio a través de la orina, y gracias a sus propiedades diuréticas ayuda a bajar la presión alta.
El jugo de perejil, se puede combinar con alguna fruta como piña o manzana. Los ingredientes para preparar el mismo son:
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de perejil picado
- Jugo de un limón
- 4 litros de agua
Para la preparación se debe poner a hervir el agua junto al perejil, luego dejar enfriar por 5 minutos, añade el jugo de limón y la cucharada de vinagre de manzana. Mezcle todos los ingredientes y consuma.