- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Beneficios para el pueblo! Conoce los 10 vértices de la Gran Misión...

¡Beneficios para el pueblo! Conoce los 10 vértices de la Gran Misión Hugo Chávez

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez fue lanzada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y consta de 10 vértices.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Teatro Teresa Carreño, realizó el lanzamiento y planteó los 10 vértices que guiarán el cumplimiento de los beneficios para el pueblo.

¿En qué consiste?

La función principal de esta Gran Misión que propone 10 vértices, será atender las variables estructurales de la pobreza e inequidad. Esto, a través del empoderamiento del poder popular en los gobiernos de base popular.

Este 5 de marzo se cumplen 11 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, Maduro planteó el inicio de “una contraofensiva en el campo social por la igualdad“.

Además, el mandatario nacional reiteró que la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez” es para la vida, para recuperar el estado de bienestar, para construir el futuro.

Estos son sus 10 vértices:

  1. Organización para la igualdad y justicia social

Contempla la conformación de las nuevas Brigadas “Hugo Chávez”, en todas las comunidades del país.

2. Vivienda y hábitat

Para resolver los problemas y autoconstrucción de viviendas junto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

3. Educación para la igualdad

Impulsará el programa nacional “Mi niño feliz”, para lograr 100 % como meta escolaridad en primaria y especial.

4. Vivir saludable, prevención

Que permitirá garantizar la salud preventiva para el pueblo.

5. Alimentación. Nuevos planes

Con el programa “Nutriendo a mujeres en gestación” en la ruta de atención familiar y la protección integral amorosa. Asimismo, con la implementación de una alimentación vital para la vida y la salud, la meta es llegar a los 120 mil adultos mayores más vulnerables del país.

6. Economía para la vida

A través de este vértice se prevé activar el Plan especial de créditos “Credivida” para las bodegas de los emprendedores populares.

7. Alegría para la comunidad

Definirá iniciativas en la comunidad, que ayuden en la ejecución de actividades físicas en espacios culturales, deportivos y juveniles.

8. Bienestar personal

Mediante la realización de planes claros que permitan garantizar el bienestar de los menos favorecidos.

9. Abuelos, abuelas e hijos de Venezuela

Este vértice contendrá el Sistema único de recreación de la cultura para el descanso. Asimismo, con un registro de al menos 2 mil 500 cuidadores a través del Sistema Patria, para la atención de adultos mayores. También dispondrá de 12 mil Círculos de abuelos y abuelas.

10. Seguridad para todos y todas

El último vértice estará dirigido al fortalecimiento de los cuadrantes de Paz en cada comunidad del país. Además, la activación de las Casas de Justicia y Paz, donde se espera la elección de 3 mil jueces de Paz.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí