- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesJugadores del FC Barcelona no se podrán duchar en el vestuario

Jugadores del FC Barcelona no se podrán duchar en el vestuario

- Publicidad -spot_img
Compartir

La grave situación de sequía que azota Cataluña desde hace dos años ha llevado a la Generalitat a anunciar medidas de emergencia que afectarán incluso a emblemáticas instituciones deportivas como al FC Barcelona.

Cuando los embalses disminuyan al 16 %, algo que se tiene previsto que suceda en las próximas semanas, se activará la fase de emergencia. Esto quiere decir que se prohibirá el uso de las duchas en gimnasios y centros deportivos.

“Ahora es una propuesta, en enero será obligatorio”manifestó el consejero de Acción Climática de la Generalitat.

El objetivo es reducir drásticamente el consumo del vital líquido en estas instalaciones para priorizar el riego de los campos de fútbol federados. Eso sí, siempre que se vayan a disputar partidos.

“Lo que diremos a las entidades deportivas es que si quieren continuar regando los campos de fútbol para practicar deporte, aquella agua que se gaste se tendrá que ahorrar en las duchas. Pediremos que no se pasen de la dotación y lo tendrán que compensar cerrando las duchas. Así podrán mantener sus actividades”, expresó el político.

Esta medida por sequía es obligatoria y afectará al FC Barcelona, según señaló el consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, este miércoles.

“El Barça consume agua en Montjuic, en la Ciudad Deportiva, Lo que tiene que hacer el Barça es compensar el agua que gasta con el riego y ahorrar con las duchas” destacó David Mascort.

Asimismo, David Mascort, manifestó que esta situación no solo afectará a los clubes, sino que también se aplicará a entidades que tengan que llenar piscinas, cuando la situación así lo amerite.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí