- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJosé Biomorgi es el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional de...

José Biomorgi es el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de la República, Nicolás  Maduro, designó a José Gregorio Biomorgi como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, en sustitución de Jorge Arreaza.

La orden presidencial se extendió a través del decreto N° 4.621 y aparecerá próximamente en Gaceta Oficial.

Biomorgi es licenciado en Química por la Universidad Central de Venezuela (UCV). En esa misma casa de estudios aprobó una maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales.

Además tiene varios doctorados en reconocidas universidades internacionales como la Universidad Paul Sabatier en Francia y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Es por su preparación que desde 2002 ha desempeñado para diversos cargos dentro del gobierno nacional. El primero de ellos fue en el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo.

En 2018, a Biomorgi se le designó como embajador de Venezuela ante la República Árabe Siria. Allí se mantuvo hasta mediados de octubre de 2021. De hecho, hace poco fue condecorado con la Orden al Mérito Sirio por el desempeño en su labor de fortalecer la diplomacia de los pueblos.

Luego de desempeñarse como embajador, en los últimos meses se le asignó la función de viceministro de Desarrollo Industrial, dentro del mismo ministerio de Industrias y Producción Nacional que ahora dirigirá.

La llegada de Biomorgi a este ente gubernamental se da luego de que el titular de esa cartera, Jorge Arreaza, fuera postulado como candidato a la gobernación del estado Barinas por el PSUV.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí