- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCandidato Jorge Arreaza visitó a la familia del Comandante Chávez en Barinas

Candidato Jorge Arreaza visitó a la familia del Comandante Chávez en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

A un día de la formalización de su candidatura en Barinas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Arreaza se encontró con integrantes de la familia Chávez. La visita tiene especial relevancia en momentos en los que el chavismo ha admitido que hay diferencias internas aún no zanjadas. Esas mismas desavenencias imposibilitaron que las fuerzas revolucionarias se impusieran cómodamente el pasado 21N en las elecciones regionales y municipales, como ha sido tradición.

Las imágenes que circulan en Twitter hablan de un intercambio fraterno con los padres del Comandante Hugo Chávez, Doña Elena Frías y Don Hugo de los Reyes Chávez. La víspera, Jorge Arreaza reiteró que su opción es la única que garantizará un “gobierno obediencial”; lo mismo que la resolución de cualquier desencuentro que haya en las filas chavista barinesas.

Asimismo, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) ve trascendente volver a las tres erres de las que habló Chávez en su gestión. Revisión, rectificación y reimpulso, para “cambiar todo lo que haya que cambiar”, “siempre escuchando al pueblo”.

Barinas, un ícono de la Revolución

Barinas reviste de importancia suprema para la Revolución Bolivariana porque es la tierra donde nació su líder, el Comandante Chávez. En esta entidad el chavismo ha ejercido el poder ininterrumpidamente desde hace 23 años.

Esa es la misma razón que hace que sea una plaza codiciada por las oposiciones, más aún porque el pasado 21 de noviembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estuvo cerca de lograrlo con Freddy Superlano.

No obstante, en el período de espera de tres actas de votación correspondientes a localidades muy distantes y de difícil acceso, un ciudadano introdujo un recurso de amparo recordando al TSJ que sobre Freddy Superlano pesa una inhabilitación de la Contraloría General que le impide ejercer cargos públicos.

La Sala Electoral del órgano judicial admitió el recurso y ordenó, como manda la ley, repetición de elecciones en los próximos 30 días. En síntesis, el próximo 9 de enero se reeditará la contienda que definirá quién liderará el estado llanero, ícono en las últimas dos décadas. La disputa clave será entre Jorge Arreaza y Sergio Garrido.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí