- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez: Venezuela hace mucho se sacudió las cadenas imperiales

Jorge Rodríguez: Venezuela hace mucho se sacudió las cadenas imperiales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, rechazó la revocatoria por parte de los Estados Unidos (EEUU) de la licencia, que permitía el alivio parcial de las sanciones a la industria petrolera y gasífera de Venezuela.

El también jefe de la delegación del Gobierno para la mesa de diálogo con la oposición del país, en declaraciones a la prensa, señaló que Venezuela es un “país independiente y soberano“, que “hace muchos años se sacudió de las cadenas imperiales“.

Al respecto de la decisión de EEUU de revocar la licencia que permitía a la Pdvsa exportar crudo venezolano, indicó que la posición del Gobierno “fue estar dispuestos a conversar“.

Además, expresamos que esas sanciones no debían imponerse porque son ilegales, ilegítimas y porque estaban reñidas con el derecho internacional“, condenó Rodríguez.

Sin embargo, pese a la postura del presidente Nicolás Maduro por dialogar, precisó que voceros de la administración estadounidense amenazan que “en el mes de octubre, en noviembre, que si nos quedan tantos días. Y nosotros siempre les dijimos que no toleramos y jamás no toleraremos ultimátum, y que nosotros lo que firmamos lo cumplimos” subrayó.

Ejecutivo nacional cumplió

Asimismo, destacó que el Gobierno nacional ha cumplido con los acuerdos, mientras que “la administración gringa” no cumplió con su parte de los compromisos.

“Los pueblos y los Gobiernos dignos tienen palabra y cumplen con su palabra. Cumpliendo con su palabra el Gobierno bolivariano se ha mantenido resguardando todos los elementos de las reuniones que se suscitaron en Doha, Milán y en Ciudad de México, para atender una petición de Estados Unidos”, resaltó el parlamentario.

El diputado a la AN, Jorge Rodríguez, también repasó con documentos y fotos los detalles de los encuentros entre Venezuela y EEUU. A través de fotografías mostró parte de los momentos en los que las delegaciones de ambos países se reunieron.

Además, precisó que estos encuentros se realizaron el 3 y 4 de junio, en Italia; el 8 y 10 de junio en Qatar; 3 y 4 de agosto, en Italia; el 27 y 28 en septiembre del 2023 y dos últimas reuniones en México.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí