- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez sobre inhabilitaciones: "Pretenden que un apellido puede sustituir a la...

Jorge Rodríguez sobre inhabilitaciones: “Pretenden que un apellido puede sustituir a la Constitución” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) ofreció declaraciones sobre los Acuerdos en Barbados y sobre la comisión de verificación que llegará a nuestro país por parte de Noruega, además comentó sobre la inhabilitación de algunos líderes opositores, entre ellos María Corina Machado.

Por otra parte, anunció que el Gobierno venezolano está listo para seguir cumpliendo con lo establecido en Barbados y conformar “la comisión de verificación y seguimiento de los acuerdos”.

Jorge Rodríguez también fue consultado, sobre la ratificación anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acerca de la inhabilitación de María Corina Machado y otros dirigentes opositores.

En ese sentido, Rodríguez recalcó que desde la extrema derecha prevalece la arrogancia y por esta razón “consideran que un apellido puede sustituir a la Constitución”. “Creen que con cuatro gritos pueden sustituir a la Ley de Contraloría”.

“Eso es cosa juzgada, yo les invito a que cerremos ese capítulo del pasado reciente y miremos hacía el futuro. Hay muchas cosas por delante y en año electoral más, ya hay varios candidatos”, afirmó Rodríguez.
“Hemos visto las mismas viudas del golpe de Estado”

En su alocución también resaltó que Antonio Ledezma, prófugo de la justicia venezolana, aseguró que “no habrá elecciones en 2024”, mismo guion utilizado en 2017 por rostros de la extrema derecha, cuyos planes no lograron llevarse a cabo.

Nosotros no podemos incorporarnos al sistema delirante de nadie. Si alguien tiene delirios paranoides o de grandeza, eso es problema de cada quien y de su psiquiatra”. 

Rodríguez recordó que Ledezma, además de rendirle cuentas a la justicia venezolana, también debe hacerlo con el Gobierno español, por cargos relacionados a actos de corrupción.

“Ocúpense ustedes de su país”

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos a no inmiscuirse en los asuntos internos que conciernen a Venezuela.

Apelamos a unas relaciones de respeto mutuo entre los Estados y los Gobiernos. Así fue, desde el primer momento que hablamos, ustedes fueron los enviados del presidente Biden y nosotros los del presidente Maduro”. 

Rodríguez recalcó que ante los intentos desestabilizadores, el Gobierno venezolano seguirá atento “a las decisiones y las acciones” que puedan considerarse como “agresivas”. De igual manera, permanecerá el llamado a que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales, llamadas sanciones, ilegales e ilegítimas”.

“Nuestra respuesta será recíproca y enérgica. Insistimos en que estas sanciones son ilegales”. 

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí