spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesDesignan a Jorge Arreaza nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales

Designan a Jorge Arreaza nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves a Jorge Arreaza como nuevo ministro de Comunas y los Movimientos Sociales del país.

«Tomando en cuenta esta nueva fase, he decidido designar a un compañero de gran experiencia, de un gran compromiso con la clase obrera, pero sobre todo de gran compromiso con el poder popular. Un hombre de teoría y acción, también parte del legado de nuestro Comandante Chávez. Por eso estoy designando como nuevo ministro de Comunas y Movimiento Sociales al compañero Jorge Arreaza». Así lo expresó el mandatario durante el II Congreso de la Clase Obrera, en el Poliedro de Caracas.

Informó asimismo que la ministra saliente Noris Herrera irá a cumplir una responsabilidad especial en la Gran Caracas. «Hizo una labor tremenda para definir con claridad todos los consejos comunales y comunas», aseguró.

El primer mandatario instó a Arreaza a recorrer el país para visitar cada comunidad. «Para que vaya a la unión de la clase obrera y comunas, para que vaya a recorrer el país palmo a palmo». Le pidió tomar la «batuta de los grandes logros de Noris».

«Vamos a darle todo el apoyo a Jorge. Para que le des intensidad, altura y velocidad, profundidad estratégica al proceso de construcción del socialismo territorial, del socialismo en la familia».

Ante el anuncio, el nuevo ministro Arreaza agradeció la confianza del presidente Maduro.

«Es un honor y un privilegio recibir esta confianza para lo más puro hermoso y profundo que es la construcción del socialismo en el territorito, allí en lo pequeño y que agregándose va constituyendo el gran proyecto estratégico del Comandante Hugo Chávez: El socialismo territorial que con el socialismo obrero será la clave de la transformación», dijo.

Reconoció el esfuerzo y la resistencia de las más de 40 mil comunas en el país. «Cuenten con todo el compromiso para seguir fortaleciendo (…) En años de agresión han mantenido su moral, su trabajo, entrega y no se han declinado ante la agresión imperialista. Vamos a construir el socialismo bolivariano y chavista juntos».

Construir socialismo productivo 

Durante su alocución, el primer mandatario venezolano, llamó a construir el socialismo productivo junto a la clase trabajadora y comunera del país.

«Clase obrera al poder sobre todo este Congreso tan bonito que se instala que ha sido pensado en uno de nuestros grandes, de nuestros gigantes, de nuestros hermanos que cambió de paisaje pero que está más vivo que nunca, José Chino Khan».

Anunció que se incorporan a recibir la crítica y la autocritica en las mesas de trabajo de manera permanente, los integrantes del Consejo de Ministros, encabezado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

También, asistieron al evento un total de 2.300 consejos productivos de todo el país. «¿Quién puede contra nosotros?; Dios con nosotros y súper bigote triunfador». 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí