- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaJohann Carlos Álvarez nuevo Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales

Johann Carlos Álvarez nuevo Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Johann Carlos Álvarez Márquez, presidente del Banco del Tesoro, fue designado como Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales.

El funcionario estará adscrito a la Vicepresidencia de la República, de acuerdo con el Decreto N° 4-712 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.427 de fecha 27 de julio de 2022.

Johann Carlos Álvarez Márquez, también se desempeña como viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones y es el presidente del Banco del Tesoro. Además, es economista egresado de la Universidad de Carabobo y maestro internacional de ajedrez.

Zonas Económicas Especiales

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) tienen como objetivo profundizar el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional productiva de Venezuela.

A partir de la Ley Orgánica que promulgó recientemente el presidente Nicolás Maduro;  entrarán en funcionamiento territorios de desarrollo productivo en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Estas áreas o zonas del país podrán tener estímulos económicos y fiscales, para la exportación de bienes y servicios. Además, de la satisfacción de las necesidades del pueblo.

En este sentido, cada región geográfica operará bajo la coordinación institucional de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales.

Consta de tres marcos legales: 
  • Ley de Inversiones Extranjeras
  • Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socio productivo
  • Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí