- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro firmó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales

Maduro firmó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales. 

Estoy seguro que esta ley viene a construir nuevos motores territoriales, regionales, en función del crecimiento de la economía productiva, real, en función de dar condiciones especiales para la confianza económica para los inversionistas que vengan de todo el mundo”, expresó en jornada de trabajo.

Además, instó a los inversionistas del mundo a venir a invertir en el país. “Venezuela está de moda”, dijo el primer mandatario. Asimismo, invitó a los que están trabajando en el país a profundizar sus inversiones.

“Venezuela retoma el camino de la construcción de zonas económicas especiales como camino para el impulso y el desarrollo de las fuerzas productivas del país, como camino para la atracción de inversiones productivas que lleven al desarrollo científico, industrial, tecnológico, al desarrollo elevado del comercio de nuestro país”, agregó.

Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales

La Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales cuenta con 36 artículos, estableciendo en el artículo 1: regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las zonas económicas especiales. Así como los incentivos económicos, fiscales y otra índole.

Mientras que el artículo 4 reseña: Para los efectos de esta ley, se entiende por:

  • Área de Desarrollo: ámbito geográfico dentro de las zonas económicas especiales conforman los polos productivos, las aéreas de desarrollo podrán incluir distintos motores de desarrollo y serán delimitadas de la zona económica especial.
  • Convenio de actividad económica: acuerdo celebrado entre las personas jurídicas nacionales o extranjeras, públicas o privadas, mixtas o comunales interesadas en participar en la zona económica especial.
  • Distrito motores de zona económica especial
  • Incentivos económicos fiscales o de otra índole 
  • Plan de desarrollo de la zona económica especial 
  • Plan de promoción estratégica
  • Polos de desarrollo productivo 
  • Proyecto de actividad económica 

El primer mandatario nacional añadió que la nueva etapa económica tiene que ser construido entre todos y todas, la cual aporte a Venezuela las virtudes de expansión y desarrollo de las fuerzas productivas reales.

El objetivo central es el desarrollo productivo, es el objetivo de un nuevo concepto, un modelo que rompe con el modelo rentista dependiente petrolero”, subrayó.

Creación de Superintendencia de Zonas Económicas Especiales 

El presidente Maduro también creó la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, institución que tendrá la rectoría, el mando y coordinación institucional de las zonas económicas.

Además, anunció la creación de las primeras cinco zonas económicas especiales: 

  1. Paraguaná, estado Falcón
  2. Carabobo, Puerto Cabello, Morón
  3. La Guaira
  4. Margarita, Nueva Esparta
  5. Proyecto del territorio insular: Isla de la Tortuga

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí