- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden enviará mil 500 soldados a la frontera con México

Joe Biden enviará mil 500 soldados a la frontera con México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Joe Biden aprobó el envío de mil 500 soldados adicionales a la frontera entre EE. UU. y México por una posible afluencia de migrantes ante la eliminación del Título 42, que expirará la próxima semana.

Actualmente, hay alrededor de 2 mil 500 miembros de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera binacional.

“A petición del DHS, el Departamento de Defensa proporcionará un aumento temporal de 1.500 militares adicionales, durante 90 días, para complementar los esfuerzos de CBP en la frontera”, afirmó un funcionario estadounidense en un comunicado.

Asimismo, precisó que esos soldados “cubrirán vacíos críticos de capacidad, como la detección y vigilancia desde tierra, registro de datos y el apoyo a las instalaciones, hasta que CBP pueda atender estas necesidades mediante apoyo contratado. No realizarán ninguna labor policial”, afirmó.

Este martes el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, confirmó que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó el despliegue. “El personal militar no participará directamente en actividades policiales. Este despliegue en la frontera es coherente con otras formas de apoyo militar al DHS durante muchos años”. 

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que Biden “usa las herramientas que tiene para prepararse antes del levantamiento del Título 42″.

Recordemos que el Título 42 es una orden que se invocó al inicio de la pandemia de covid-19. La misma permitió a las autoridades fronterizas expulsar a los migrantes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí