- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMigrantes irregulares en EEUU serán deportados incluso si se elimina el Título...

Migrantes irregulares en EEUU serán deportados incluso si se elimina el Título 42

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el gobierno de Estados Unidos (EEUU) comunicó que los migrantes que ingresen al país irregularmente serán deportados, incluso si los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) eliminan el Título 42.

Esta norma sanitaria se estableció bajo la administración Trump con el objetivo de devolver a los migrantes a sus naciones de origen con la excusa de la pandemia de covid-19.

El anuncio lo realizó la directora del departamento de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.

Para ser claros, las personas que crucen la frontera sin autorización legal se colocarán de inmediato en procedimientos de deportación. Si no pueden acreditar su estancia en Estados Unidos, se devolverán rápidamente a sus países”. Así lo aseveró la funcionaria.

En la actualidad los CDC se encuentran evaluando si eliminan el Título 42 o lo extienden hasta el próximo mes de mayo. Dicha normativa implementada por el expresidente de EEUU, Donald Trump, permitió que al menos 1,6 millones de migrantes terminaran deportados de forma inmediata.

Sobre este punto, Bedingfield señaló que la Casa Blanca se está “preparando para cualquier contingencia”. Esto  a pesar de que al organismo sanitario le corresponde tomar la decisión de levantar o no el Título 42.

La funcionaria aclaró que el gobierno de EEUU intenta “procesar a los migrantes de manera segura y ordenada”. No obstante, señaló que la administración Biden tendrá mano dura para expulsar a los que crucen de forma irregular la frontera.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí