- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJapón "desaparecerá" si no logra aumentar su tasa de natalidad

Japón “desaparecerá” si no logra aumentar su tasa de natalidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Japón va a desaparecer si el gobierno no hace nada para aumentar la tasa de natalidad del país. Esta afirmación la hizo Masako Mori, asesora especial del primer ministro nipón, Fumio Kishida.

A través de un informe publicado el pasado 28 de febrero, Japón dio a conocer que el número de bebés nacidos se desplomó a un mínimo histórico en 2022.

En cifras, ocurrió que Japón registró 799.728 nacimientos el año pasado y aproximadamente 1,58 millones de muertes.

“Si seguimos así, el país desaparecerá”, dijo Masako Mori en una entrevista publicada por Bloomberg. Además, la asesora especial destacó que la falta de nacimientos amenaza a Japón con destruir la red de seguridad social, la economía y evitar que el país cuente con suficientes reclutas para protegerlo.

Japón pasó de tener una población de poco más de 128 millones de habitantes en 2008 a 124,6 millones en la actualidad. Por su parte, la proporción de personas de 65 años o más aumentó a más del 29% el año pasado.

Mori destacó que revertir la caída en la tasa de natalidad en la actualidad es difícil. El país no cuenta con un gran número de mujeres en edad fértil. Destacó que el primer ministro de Japón debe poner sus esfuerzos en aumentar la tasa de natalidad.

En ese sentido, se conoce que el plan del gobierno consiste en aumentar las ayudas a la infancia, la mejora de los servicios de guardería y la modificación de los estilos de trabajo.

Sin embargo, un panel gubernamental sobre igualdad de género criticó el plan del premier nipón. Destacan que se necesitan cambios estructurales, que incluyan reducir la carga de las mujeres de criar a los hijos y facilitarles la participación en la fuerza laboral después de dar a luz.

“Las políticas de empoderamiento de la mujer y tasa de natalidad son las mismas… Si trata estas cosas por separado, no será efectivo”, destacó Mori.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí