Desde El Vaticano se llevará a cabo a partir del próximo 31 de agosto hasta el 1 de septiembre la primera edición del encuentro Vitae Summit que reunirá a varios artistas del entretenimiento con el Papa Francisco.
La Casina Pío IV, es el lugar que recibirá a grandes figuras del plano musical y actoral como Denzel Washington, Patricia Heaton, Andrea Bocelli y el reguetonero J Balvin para entablar diálogos referentes a mensajes de unidad y esperanza al mundo en el plano de las artes.
«Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación del Papa Francisco. Ahora tenemos un gran reto, la esperanza, la unidad y el bien común son vehículos para que las artes tengan un impacto positivo en el corazón y la mente«, declaró el presidente de la Vitae Global, Luis Quinelli.
Además de un mensaje de unidad y esperanza, el Papa Francisco ha calificado a los artistas y medios de comunicación como canales para fomentar el bien común siendo «custodios de la bellezas» y «testigos de la esperanza para toda la humanidad».
En ese sentido, el Vitae Summit buscar elevar la cultura y según reseñó el medio Vatican News los artistas representan «una fuerza inmensamente poderosa. Puede traer la curación del alma, la reconciliación en las relaciones y renovar la esperanza frente a los desafíos«.