- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevo escándalo sexual apunta a Cardenal y cercano asesor del Papa Francisco

Nuevo escándalo sexual apunta a Cardenal y cercano asesor del Papa Francisco

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo escándalo sexual apunta a la Iglesia Católica luego de presentarse una demanda colectiva contra 88 sacerdotes, entre ellos el cardenal canadiense y asesor del papa Francisco, Marc Ouellet.

El religioso es el principal líder encargado de la Congregación de Obispos del Vaticano, área que asesora los ascensos de sacerdotes a obispos. Ouellet también encabeza la lista de sucesores, ante un posible retiro o muerte del papa.

Según los testimonios recogidos para esta demanda colectiva, los abusos sexuales por parte del cardenal Marc Ouellet habrían sido perpetrados cuando desempeñaba funciones como arzobispo y jefe de la Arquidiócesis de Quebec en Canadá.

Papa Francisco Cardenal
Foto: Cortesía

Ante el Tribunal Superior de Quebec, una mujer, cuya identidad permanece en anonimato, acusó a Ouellet de tocarla inapropiadamente y realizar comentarios indebidos. Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2010 cuando la víctima ejercía pasantías en la sede eclesiástica.

En 2021, la denuncia llegó hasta el Vaticano y asignada al sacerdote Jacques Servais, sin ningún avance en las investigaciones.

“Me agarró y después sus manos en mi espalda llegaron bastante abajo, detalló en el testimonio.

Además de las acusaciones contra el cardenal y asesor del papa Francisco, otros 88 sacerdotes de la Arquidiócesis de Quebec están involucrados en escándalos sexuales.

Según reseñó el medio EFE el resto de “los abusos habrían ocurrido desde 1940 entre los denunciantes se encuentran personas que eran menores de edad para el momento en que habrían ocurrido los hechos”. Sobre estos hechos, el Vaticano no se ha pronunciado al respecto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí