- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaItalia da luz verde a vacuna de Pfizer para niños entre 5...

Italia da luz verde a vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Italia comenzará a aplicar la vacuna “Comirnaty” de la farmaceútica estadounidense Pfizer; inmunizante contra la covid-19 dirigido para niños entre 5 y 11 años.

La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) aprobó este miércoles 01 de diciembre la inyección de Pfizer; cuyas dosis son de un tercio comparadas con las de los adultos y adolescentes y con una fórmula específica.

Añaden, que la vacuna Cominarty de Pfizer se aplicará con dos dosis en un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda.

El regulador de salud italiano considera que aunque los contagios por la covid-19, se han presentado de manera más benigna en niños, algunos casos pueden asociarse a consecuencias graves; como el desarrollo del síndrome inflamatorio multisistémico que podría conllevar a cuidados intensivos.

Entre las razones esgrimidas por la AIFA, destacan que con la vacunación de Comirnaty se busca blindar a la población con planes de inmunización; que cubran a los menores de edad, en este caso niños de entre 5 y 11 años.

Vacunación para el regreso a clases

Desde el pasado 25 de noviembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) habría respaldado la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna comercial de Comirnaty, contra la covid-19 en niños de entre 5 y 11 años.

Para la AIFA, uno de los beneficios de la vacunación masiva con Comirnaty de Pfizer, es la posibilidad de que los niños y niñas italianos puedan regresar a sus actividades escolares, a la par de la salud mental que implica el fomento de una vida social, aspectos alertados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí