- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEuropa aprueba vacuna Pfizer en menores de 5 a 12 años

Europa aprueba vacuna Pfizer en menores de 5 a 12 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aprobó la utilización de la vacuna de Pfizer-BioNTech en niños, no mayores de 12 años. Esto como parte de los esfuerzos de inmunización a menores entre 5 a 12 años, quienes se preparan para sus estudios de primaria.

Luego de una reunión extraordinaria celebrada este jueves en Viena, capital de Austria, por integrantes del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA, se dio luz verde a la vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech.

Se trata de la primera vez que autoridades de salud europea, aprueban indicar la vacunación hacia niños. Esto ocurre luego del repunte de la variante de Covid-19 en el Viejo Continente.

De acuerdo con reguladores de salud, la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 requiere dos inyecciones administradas con 21 días de diferencia. En caso de ser  necesario, la segunda dosis puede administrarse hasta seis semanas después de la primera dosis.

Representantes de Pfizer, destacaron vía Twitter su beneplácito por la decisión adoptada por la EMA, en función de ampliar sus jornada de inmunización en la población joven.

La farmacéutica estadounidense subrayó que, tras un ensayo de fase 2/3, se mostró un perfil de seguridad favorable, respuestas inmunes robustas y una tasa de eficacia de la vacuna del 90,7% en participantes sin infección previa por Covid-19; medida a partir de 7 días después de la segunda dosis, durante un período en el que Delta fue la cepa prevaleciente.

¿Qué se sabe sobre la vacuna de Pfizer en niños?
  • La vacuna Comirnaty contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech usa ARN mensajero (ARNm).
  • Los datos de eficacia para respaldar la autorización EEUU en niños de por lo menos 5 años de edad se basan en un estudio aleatorizado controlado con placebo en curso que ha inscrito aproximadamente a 4,700 niños de 5 a 11 años.
  • El inmunizador ha sido autorizado para inocularlo a partir de los 12 años en los 27 países de la Unión Europea (UE).
  • Ya se ha comenzado aplicar en Estados Unidos, Israel y Canadá.
  • Según la EMA, los beneficios de Comirnaty en niños de 5 a 12 años superan los riesgos; en particular entre aquellos que presentan comorbilidades que pueden aumentar el peligro de contraer una forma grave de Covid-19

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí