El Ministerio de Salud en la Franja de Gaza publicó un informe estadístico en el que expuso que las Fuerzas de Defensa de Israel cometieron al menos cinco masacres contra civiles palestinos en las últimas 24 horas, asesinando a 52 personas, entre ellas, niños, niñas y mujeres.
- CONMEBOL celebra acuerdo con Israel y desata la condena de usuarios en las redes sociales
- EEUU exige a Israel un cese al fuego en Gaza ante desacuerdo de Biden con Netanyahu
- Refugiados en Gaza son víctimas de intensos ataques aéreos israelíes
Así lo dio a conocer la entidad palestina en su informe estadístico diario, el cual emite con el número de asesinados y heridos, como consecuencia de los 190 días de agresión israelí en Gaza.
En el texto publicado en su cuenta de Telegram, el Ministerio de Salud, informó, además, que la ocupación israelí cometió las masacres contra familias del enclave palestino. Como resultado, 95 personas fueron trasladadas a los hospitales con heridas tanto leves como graves.
Asimismo, detalló que varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras. Entretanto, los equipos de ambulancias y protección civil intentan llegar a dichos espacios.
Balance del Ministerio de Salud
Cabe acotar, que el balance de la agresión israelí ascendió a 33 mil 686 civiles asesinados, de los cuales solo 21 mil 472 están identificados por el Ministerio de Sanidad. Además, el número de heridos incrementó a 76 mil 309, desde el 7 de octubre.
Del total de civiles asesinados, 14 mil 520 son niños y más de 9 mil 500 son mujeres. Asimismo, reveló que hay por encima de 6 mil infancias heridas y 31 murieron por hambre severa.
El número de remisiones desde la Franja de Gaza para recibir tratamiento en el extranjero a través del paso fronterizo de Rafah ascendió a 4 mil 373, de un total de 14 mil 311 solicitudes presentadas, informó el Ministerio de Gaza.
Por otro lado, la institución señaló que el promedio total diario de muertes alcanzó los 89, mientras que el número total diario de heridos alcanzó los 120, la mitad de ellos
heridos graves.