- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIrán y Venezuela realizarán foros sobre el diálogo intercultural y la amistad

Irán y Venezuela realizarán foros sobre el diálogo intercultural y la amistad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 11 de marzo, representantes de Venezuela e Irán realizarán dos foros en los que abordarán el alcance de las relaciones de amistad que ambos países vienen construyendo a partir del diálogo intercultural.

Esta doble iniciativa se dará en el marco del primer aniversario de la Feria Internacional de la Cultura y Amistad (FICA.IR.VE) que se efectuó en Caracas. Una Feria que propició y fortaleció las bases para la integración no solo con Venezuela, sino con toda América Latina y el Caribe.

El primer encuentro tiene como título “La interculturalidad como forma de resistencia y hermanamiento de los pueblos: Irán y Venezuela“. El mismo tendrá lugar a las 10 de la mañana del lunes 11 de marzo, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en Los Chaguaramos, Caracas.

Entretanto, el segundo foro, de nombre “Irán-Venezuela: diálogo intercultural y de amistad“, se llevará a cabo en los espacios del Centro de Saberes Africanos, Latinoamericanos y Caribeños, ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar de Caracas, a las 3:00 de la tarde.

Historia y cultura

En nota de prensa, señalaron que las conferencias en ambos foros estarán a cargo de destacados especialistas. Los temas que abordarán serán la historia y la cultura del país persa y la razón por la cual ambas naciones, pese a la diferencia en sus rasgos identitarios, decidieron hermanarse, a favor de esa diversidad.

Las actividades están a cargo de la Fundación para la Interculturalidad y la Amistad (FICA) y la Fundación Segundo Paso para Nuestra América. Estas organizaciones cuentan con la colaboración de la UBV y el Centro de Saberes Africanos, Latinoamericanos y Caribeños.

El panel del primer encuentro lo conformarán expertos en la materia como Edgar Figuera, profesor e investigador de la UBV; Ramón Medero presidente de la Fundación Segundo Paso para Nuestra América y Ernesto Cazal, investigador de Misión Verdad.

Asimismo, participarán en el segundo foro Reinaldo Bolívar, escritor, docente y rector del Centro de Saberes; el sheij Ahmad Saleh, integrante del Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano, y Ramón Medero.

Cabe acotar que las relaciones entre ambas naciones se remontan a los años 60 del siglo pasado. La principal influencia en sus vínculos comerciales es el petrolero. Sin embargo, es con la llegada de Hugo Chávez, que se diversifican las alianzas y la cooperación entre Venezuela e Irán.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí