InicioInternacionalesCanciller de Irán: Hamás está dispuesto a intercambio de prisioneros

Canciller de Irán: Hamás está dispuesto a intercambio de prisioneros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdullahian, anunció la disposición de los líderes de Hamás para liberar a prisioneros israelíes.

A cambio, Hamás pide la liberación de 6 mil palestinos retenidos en cárceles de Israel.

Asi lo publicó el medio Almayadeen, informando que, Teherán continúa con sus esfuerzos junto a Qatar y Turquía para lograr la negociación de prisioneros civiles y militares.

No obstante, el diario asegura que, la República Islámica de Irán «no se quedará de brazos cruzados si continúa la liquidación de palestinos».

En este contexto de reuniones en pro a la seguridad y la paz en Gaza, Irán advirtió a la Casa Blanca que, ofrecer ayuda a Israel con armas y dinero, significa participar en la ejecución de los crímenes de guerra perpetrados contra el pueblo palestino.

«Si la Casa Blanca realmente desea impedir la expansión de la guerra, debe presionar al régimen sionista para que detenga el genocidio contra la población de Gaza», aseguró el canciller iraní.

Adicionalmente, Abdullahian reafirmó que, según el derecho internacional, «las acciones de Hamás son legítimas y están profundamente arraigadas a su defensa contra el régimen ocupante».

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí