El intercambio comercial entre China y Rusia es negociado casi totalmente en sus propias monedas y cada vez menos en dólares estadounidenses.
- Más de 33 mil turistas de Rusia visitaron Venezuela durante este 2023
- China: accidente en mina deja 12 muertos y 13 heridos
- Corte Suprema de Michigan desestimó inhabilitar a Donald Trump para elecciones de 2024
El vice primer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, aseguró este jueves que las transacciones con yuanes y rublos en las relaciones comerciales entre Rusia y China es del 92 %.
A su vez, el intercambio comercial entre los 2 países también continúa creciendo a buen ritmo.
“El año pasado tuvimos un crecimiento de más del 36 % en nuestro volumen de negocio. Este año la dinámica se mantiene: un 26,7 % de crecimiento también. Se trata, en general, de un crecimiento sin precedentes“, declaró Chernyshenko.
Las palabras del funcionario ruso se produjeron en un encuentro de alto nivel con la participación del presidente chino Xi Jinping.
Sólida relación bilateral
Además, el vice primer ministro ruso destacó la capacidad de China y de Rusia para construir un sistema de cooperación económico eficaz e independiente de Occidente.
Igualmente resaltó la determinación de ambos países para alcanzar estos avances en medio de las dificultades y agresiones de Estados Unidos y sus aliados occidentales.
El intercambio comercial entre China y Rusia cumplió su objetivo en volumen antes de lo previsto. De esta manera el comercio entre ambos países superó los $ 218 mil millones, marcando un nuevo récord.
Por su parte, el presidente Xi Jinping hizo un llamado a continuar fortaleciendo las relaciones entre China y Rusia para el beneficio de ambos países.
Asimismo, destacó que la fuerte cooperación entre China y Rusia beneficia el desarrollo de un sistema mundial más humano.
“El próximo año se cumplirá el 75 aniversario del establecimiento de relaciones entre nuestros países. Será un nuevo punto de calidad y continuaremos desarrollando vínculos integrales y de gran escala entre nuestras naciones. Juntos promovemos y creamos el concepto de una comunidad de destino universal para la humanidad“, agregó.