El magnate Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris han elegido los mismos estados, Pensilvania y Míchigan, para llevar a cabo su cierre de campaña antes de las elecciones presidenciales previstas para el 5 de noviembre.
- Donald Trump contra Kamala Harris: «Es tonta como una piedra»
- Sondeo arroja apoyo de latinos a Kamala Harris en siete estados de EEUU
Momento definitivo
Este próximo domingo 3 de noviembre, la demócrata visitará East Lansing, Míchigan, en su última parada en el estado. El lunes, comenzará el día en Allenstown, un área mayoritariamente latina en Pensilvania, seguido de un evento en Pittsburgh y finalizará en Filadelfia, la ciudad más poblada del estado.
El repúblicano, por su parte, estará en Pensilvania el domingo y gran parte del lunes, con actos programados en Reading y Pittsburgh. Cerrará su campaña en Gran Rapids, Míchigan, un lugar significativo donde ya finalizó sus campañas en 2016 y 2020.
Las encuestas recientes muestran un empate en Pensilvania y una ligera ventaja para Harris en Míchigan, según FiveThirtyEight. Ambos estados, parte del denominado “muro azul”, tradicionalmente apoyaban a los demócratas, pero en 2016 se inclinaron hacia Trump, quien ganó por un estrecho margen de 80,000 votos.
Joe Biden recuperó estos estados en 2020, pero ahora están nuevamente en juego. Pensilvania, que reparte 19 votos electorales, es considerada la clave para alcanzar la Casa Blanca, mientras que Míchigan otorga 15 y Wisconsin 10.
Para obtener la presidencia, un candidato necesita un mínimo de 270 votos del Colegio Electoral.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!