- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Suprema de Michigan desestimó inhabilitar a Donald Trump para elecciones de...

Corte Suprema de Michigan desestimó inhabilitar a Donald Trump para elecciones de 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una petición que buscaba impedir que el exmandatario Donald Trump se postulara a las elecciones presidenciales de 2024 fue desestimada por la Corte Suprema de Michigan este miércoles.

Además de la Corte Suprema, el Tribunal de Apelaciones en Michigan confirmó su decisión de desestimar el caso contra Trump.

Ambas entidades legales anunciaron sus rechazos por “motivos de procedimiento”. Asimismo, no consideran una participación del líder republicano en los asaltos que se llevaron a cabo en el Capitolio el 6 de enero de 2021, reseñó el medio RT.

Corte Suprema de Colorado descalifica a Donald Trump y lo declara inelegible para primarias de 2024

Expresidente Donald Trump al ultraderechista Javier Milei: estoy muy orgulloso de ti

A pesar de la decisión tomada desde Michigan, la Corte Suprema de Colorado prohibió a Donald Trump presentarse en las elecciones primarias del próximo año. Dicho fallo, fue suspendido y se espera una apelación.

Trump y las elecciones presidenciales 

La exclusión de Trump de los comicios del 2024, podría llevarse a cabo si sus oponentes logran comprobar que el líder republicano puede estar sujeto a una cláusula de la 14.ª Enmienda vigente en la Constitución estadounidense.

Esa cláusula establece que Trump, apoyó la denominada “insurrección” en 2021. De ser así, quedaría fuera de la carrera presidencial que lo podría llevar a un nuevo mandato en la Casa Blanca.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí