- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDonald Trump es imputado por intentar anular su derrota electoral y por...

Donald Trump es imputado por intentar anular su derrota electoral y por su papel en el asalto al Capitolio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido imputado este martes por sus intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y por su presunta implicación en el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021.

Los cargos apoyados por el gran jurado del Distrito de Columbia se derivan de una de las investigaciones del fiscal especial Jack Smith. Consiste en las acusaciones de que Trump trató de revertir su derrota ante el rival demócrata, Joe Biden.

Cargos que se le imputan a Trump por este caso:
  • Conspiración para defraudar al gobierno.
  • Manipulación de testigos.
  • Conspiración para obstruir un procedimiento oficial.
  • Conspiración contra los derechos ciudadanos.

Esta es la tercera vez en cuatro meses que al magnate lo acusan de cometer un delito y este jueves 3 de agosto deberá presentarse nuevamente ante una corte general para declarar.

En el documento acusatorio, se fija que Trump conspiró con otras seis personas no identificadas para socavar los resultados de los comicios de 2020.

Recordemos que en ese año, Trump perdió las elecciones, pero no admitió el resultado de la votación y denunció un presunto fraude electoral.

En ese sentido, los fiscales argumentaron que Trump era consciente de que sus declaraciones sobre el fraude electoral eran falsas. Sin embargo, siguió repitiéndolas para “crear una atmósfera nacional intensa de desconfianza y de enfado”.

Posteriormente, el 6 de enero de 2021 se produjeron los disturbios en Washington que derivaron en el asalto al Capitolio que protagonizaron los seguidores del republicano.

“La cacería de Biden”

Minutos antes de que la justicia estadounidense hiciera oficial el anuncio de que Trump ha sido imputado por el asalto al Capitolio, él mismo se encargó de dar el “tubazo”.

A través de la red social Truth Social, el exmandatario arremetió contra Jack Smith, “el fiscal del Departamento de Justicia de Joe Biden”:

“He oído que el Trastornado Jack Smith, para interferir en la elección presidencial de 2024, sacará otra Imputación falsa de su presidente favorito, yo, a las 5.00 P.M. ¿Por qué no hicieron esto hace 2,5 años? ¿Por qué han esperado tanto? Porque querían hacerlo en mitad de mi campaña. ¡Mala conducta de la Fiscalía”.
Acusaciones previas

Trump se convirtió hace unos meses en el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales.

Primero por el caso de los pagos a la actriz porno, Stormy Daniels; y después, por retener documentos clasificados en su casa de Mar-a-Lago.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí