- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIntercambio comercial entre China y Rusia se realiza casi totalmente en sus...

Intercambio comercial entre China y Rusia se realiza casi totalmente en sus propias monedas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El intercambio comercial entre China y Rusia es negociado casi totalmente en sus propias monedas y cada vez menos en dólares estadounidenses.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, aseguró este jueves que las transacciones con yuanes y rublos en las relaciones comerciales entre Rusia y China es del 92 %.

A su vez, el intercambio comercial entre los 2 países también continúa creciendo a buen ritmo.

“El año pasado tuvimos un crecimiento de más del 36 % en nuestro volumen de negocio. Este año la dinámica se mantiene: un 26,7 % de crecimiento también. Se trata, en general, de un crecimiento sin precedentes, declaró Chernyshenko.

Las palabras del funcionario ruso se produjeron en un encuentro de alto nivel con la participación del presidente chino Xi Jinping.

Sólida relación bilateral

Además, el vice primer ministro ruso destacó la capacidad de China y de Rusia para construir un sistema de cooperación económico eficaz e independiente de Occidente.

Igualmente resaltó la determinación de ambos países para alcanzar estos avances en medio de las dificultades y agresiones de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

El intercambio comercial entre China y Rusia cumplió su objetivo en volumen antes de lo previsto. De esta manera el comercio entre ambos países superó los $ 218 mil millones, marcando un nuevo récord.

Por su parte, el presidente Xi Jinping hizo un llamado a continuar fortaleciendo las relaciones entre China y Rusia para el beneficio de ambos países.

Asimismo, destacó que la fuerte cooperación entre China y Rusia beneficia el desarrollo de un sistema mundial más humano.

“El próximo año se cumplirá el 75 aniversario del establecimiento de relaciones entre nuestros países. Será un nuevo punto de calidad y continuaremos desarrollando vínculos integrales y de gran escala entre nuestras naciones. Juntos promovemos y creamos el concepto de una comunidad de destino universal para la humanidad, agregó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí