- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIntensifican jornadas de fiscalización en zonas protegidas del Waraira Repano

Intensifican jornadas de fiscalización en zonas protegidas del Waraira Repano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante denuncias sobre construcciones ilegales en el Parque Nacional Waraira Repano, autoridades profundizan proceso de fiscalización en la zona.

Funcionarios del ministerio de Ecosocialismo y otras comisiones procedieron a la demolición de viviendas no consolidadas en la zona protegida.

Destacan que comisiones mixtas del Ministerio de Ecosocialismo, Inparques y Comando de Guardia Ambiental se desplegaron en la zona.

Esto ante los señalamientos de vecinos de la localidad, quienes alertaron sobre las infraestructuras en el sector Cambural, Maiquetía (Vargas).

Detallan que en la Cota 120, a 195 metros sobre el nivel del mar (msnm) se realizaron movimientos de tierra. También se encontró una vivienda no consolidada.

Dichas acciones forman parte del Plan Ordenamiento del Waraira Repano, además las fiscalizaciones se extendieron hacia la zona costera de Caruao.

La inspección permitió constatar la tala y poda de árboles en zonas boscosas y dentro de los límites del área protegida por actividades agrícolas y de comercialización de maderas o árboles autóctonos de la región, por lo que se aplicaron sanciones legales y morales para la reforestación.

Demolición de las estructuras

Por su parte el director regional del Ministerio de Ecosocialismo, Edison Adrián, hizo un llamado a la comunidad respecto a abstenerse de este tipo de construcciones ilegales.

Precisa que es imperativo, garantizar la preservación de los espacios naturales, y evitar el riesgo de pérdida de vidas humanas en eventos meteorológicos.

Acotan que el responsable de las construcciones fue citado a las oficinas de Inparques vertiente norte para comparecer ante la institución.

Protección de tortugas marinas

Incluso durante la inspección de especies protegidas, como las tortugas marinas,  ante el inició de la temporada de desove.

En este sentido, la Brigada Ecoambiental, procedió a labores de mantenimiento y remoción de arena en las playas, para que las tortugas puedan desovar, además de cercar unos 15 o 20 nidos aproximadamente en cada orilla.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí