- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInstalado el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres

Instalado el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se instaló el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres en Caracas.

Lucía Banduné, representante de África expresó su saludo fraterno a todas las organizaciones y delegaciones de mujeres que participan en el evento.

“Sabemos que en este congreso tendremos un momento muy importante de profundas reflexiones que van a consolidar y reafirmar a este gran movimiento de mujeres que trabajan arduamente y que durante muchísimos años han trabajado por la defensa de las mujeres en todo el globo terráqueo”, indicó Banduné.

Reafirmó que las mujeres tendrán un futuro mejor sin “violaciones, sin guerras, y bienestar para todas. ¡Viva la solidaridad internacional!, ¡Viva África!”.

Hatina, representante de la región asiática, comunicó que las mujeres en Vietnam siempre reciben la cooperación de amigos internacionales.

“En este Congreso quería compartir los resultados de mujeres de los cinco años pasados. En las medidas para impulsar las mujeres políticas, contribuyendo al resultado de 30.26% de diputadas de la Asamblea Nacional mientras antes eran 26,72%”, detalló.

Ante esto, acotó que Vietnam se convirtió en el segundo país de Asia con más participación de mujeres en la Asamblea Nacional.

La representante de la comunidad árabe denunció que muchas mujeres son víctimas de violencia, acoso y matrimonio a muy temprana edad.

“A este Congreso mis respetos, a este rol histórico mis saludos, y a estas mujeres que continúan la lucha sigan con el trabajo incansable y resolver los conflictos por la vía pacífica”, añadió.

En el evento asistieron, la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal; ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, Ciencia y Tecnología; la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Congreso mujeres
Foto: PSUV

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí