- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesInstalada en Carabobo mesa de trabajo para erradicar el acoso escolar

Instalada en Carabobo mesa de trabajo para erradicar el acoso escolar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Diferentes dependencias de la Gobernación de Carabobo, participaron en la activación de la Mesa contra el acoso escolar en la entidad.

Durante la activación de esta mesa en Carabobo, también tuvo lugar la ponencia acerca de los retos y desafíos contra el acoso escolar.

En este marco fueron instaladas las mesas de trabajo para formar a los directores institucionales con respecto a la prevención del bullying en las escuelas.

“La finalidad es combatir el bullying, ya que es una amenaza que afecta a los niños“, manifestó Luisaura Ravicini, presidenta del IDENNA.

Atenderán el acoso escolar

Explicó que tras la activación de estas mesas de trabajo, se establecerán los procesos correspondientes para el tratamiento de los distintos casos de acoso escolar.

El objetivo es fomentar la cultura de paz y no violencia en los centros educativos.

Geniber Cabrera, Secretario de Educación y Deporte del estado Carabobo, aseveró que ha activado una oficina especial para atender las denuncias por casos de acoso en Carabobo.

Realizarán talleres

Adelantó la realización de talleres y actividades específicas referentes a dicho tema, las cuales se vienen desarrollando en las instituciones educativas estadales de la entidad.

“El gobernador Lacava ha salido al paso en relación al acoso escolar y desde la secretaría seguiremos promoviendo y trabajando para erradicar la violencia”, explicó Cabrera.

Por su parte, Vanesa Machado, Secretaria de Desarrollo Social de Carabobo, explicó que la comunidad es un factor importante para prevenir el acoso escolar.

 “Estamos trabajando de forma conjunta los entes encargados del tema judicial, como lo es el Ministerio Público, el Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes”, indicó

Agregó que además se sumaron a esta campaña los alcaldes, directores maestros y fuerzas vivas de nuestro estado Carabobo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí