- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesPolicía de Carabobo participa en plan de prevención del Acoso Escolar

Policía de Carabobo participa en plan de prevención del Acoso Escolar

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Policía del estado Carabobo, a través del Servicio de Policía Comunal participa en el Plan de Prevención contra el Acoso Escolar.

La acción de la Policía de Carabobo, está dirigida a niños, niñas y adolescentes de las diversas instituciones educativas de la entidad.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien comentó que el órgano policial, mantiene activas campañas permanentes para contribuir en la cultura de paz.

Dijo que los funcionarios trabajan en la prevención en las comunidades, colegios y liceos, tal y como lo establece el Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Al respecto, comentó que la Policía Comunal participó en un cine foro denominado “Juntos por la Prevención del Acoso Escolar”, realizado en la Gran Base de Misiones Socialistas y de Paz Aragüita, ubicada en el municipio Guacara.

También participaron la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), la Dirección General de Prevención del Delito, el Movimiento por la Paz Carabobo y la Guardia del Pueblo.

Señaló que el objetivo de esta actividad es concientizar y brindar herramientas preventivas a los niños, niñas y adolescentes. Estas acciones buscan erradicar conductas negativas en los espacios educativos de la entidad.

“Este es un ciclo de cines foros que se vienen ejecutando en toda la región y nuestra Policía Comunal seguirá participando para llegar a todos los planteles educativos, puntualizó Solórzano.

Acoso escolar en Venezuela

El pasado 11 de mayo, el Fiscal General, Tarek William Saab, en su acostumbrado balance semanal se pronunció sobre los casos de acoso escolar.

Saab puntualizó que se han registrado 74 casos en lo que va de 2022. Situación que asegura es un tema que «preocupa enormemente» al Ejecutivo Nacional.

Un estudio realizado por la UNESCO en 144 países en 2019, reveló la magnitud de este problema en el mundo. Se determinó que 1 de cada 3 estudiantes de todo declaró ser víctima de acoso escolar.

«Otro dato interesante es que los estudiantes víctimas de este flagelo tienen el doble de probabilidades de faltar a las clases. También el doble de probabilidades de tener pensamientos suicidas. Algunos estudios señalan que el acoso escolar genera para las víctimas sentimiento de desprotección y humillación, fobias al centro educativo y a todo el entorno escolar».

En respuesta a lo anterior, Tarek William Saab agregó que el acoso escolar genera fracaso, actitudes de aislamiento, altos estados de ansiedad; así como cuadros depresivos, inhibición escolar, aparición de neurosis e histerias e imágenes negativas sobre sí mismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí