Las fuertes precipitaciones de las últimas horas, afectaron varias infraestructuras viales en el estado Portuguesa. Al respecto, los ministros para Obras Públicas y para el Transporte, Raúl Paredes y Ramón Velásquez inspeccionaron los daños.
El recorrido se realizó a fin de constatar los daños, y definir un plan de trabajo para subsanarlos.
El @MObras_Publicas en coordinación con el @TransporteGobVe y la Gob. del Edo. #Portuguesa @PrimitivoPsuv realizamos una evaluación con el fin de atender situación sobrevenida que han causas las lluvias en el estado.#BrasilRenaceConLula @NicolasMaduro pic.twitter.com/lA7VCKwIW5
— Gral. Raúl Paredes (@GRaulparedes) October 31, 2022
En compañía del gobernador de la entidad Primitivo Cedeño, ambos funcionarios recorrieron las estructuras viales impactadas por las precipitaciones en la zona norte de la entidad.
Entre ellas, destacan el puente Quebrada de Armo, en el par vial Araure-Barquisimeto y el puente sobre el río Sarare, que se ubica en la Troncal 5, en el municipio Agua Blanca. En este sector, el paso vehicular se mantiene cerrado como medida preventiva.
Las autoridades acordaron iniciar en las próximas horas las labores de reparación que se requieran.
Cumpliendo con las instrucciones de Nuestro Presidente Obrero @NicolasMaduro nos encontramos realizando inspección en los puentes y alcantarillado del Edo Portuguesa en compañía del gobernador @PrimitivoPsuv y Min de obras públicas @GRaulparedes #PuebloResistenteYValiente pic.twitter.com/wmej4E26vE
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) October 30, 2022
Protección Civil mantiene monitoreo
Funcionarios de Protección Civil se mantienen en monitoreo permanente, en virtud de que persisten lluvias dispersas en distintas zonas del estado. «En algunos municipios con intensidad leve y moderada, mientras que en otros se mantiene solo nubosidad», informó el director del organismo, Daniel Márquez.
Asimismo, precisó que todos los organismos del Sistema de Gestión de Riesgos están atentos monitoreando, «no hemos parado, es cotidiano, estamos totalmente desplegados».