- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSistema de Gestión de Riesgo activo en entidades vulnerables ante lluvias

Sistema de Gestión de Riesgo activo en entidades vulnerables ante lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Sistema integral de Riesgo se mantiene activo en las diferentes regiones del país, con mayor vulnerabilidad ante el período de lluvia.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ratificó la supervisión permanente en conjunto con los gobernadores en los estados que se han visto afectados por las torrenciales lluvias y demás efectos del cambio climático.

“Mantenemos monitoreo de las regiones en materia de gestión de riesgos, en este período de lluvias, para asistir y proteger al pueblo, garantizando la atención para la salud con medicinas, alimentos y enseres, en Barinas, Lara, Anzoátegui y Zulia”, sostuvo el ministro.

Asimismo, especificó que en esta tarea está activo todo el sistema integral de policía, subrayó.

Puntualizó que varias viviendas y vías públicas resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias y vientos huracanados ocurridos en estos estados del país.

Asimismo, en Barinas los funcionarios bomberiles, de Protección Civil, entre otros, han ejecutado maniobras para el despeje de vías de restos vegetales de los árboles caídos por las ráfagas de viento.

Heridos y familias afectadas en Anzoátegui

Los reportes de la Gobernación de Anzoátegui dan cuenta que tras las lluvias de las últimas horas hubo cuatro personas heridas y al menos 100 familias afectadas. La mayoría de los daños en hogares ocurrieron en el municipio Guanta. Sin embargo, sectores de Lechería y Puerto La Cruz también sufrieron afectaciones por las fuertes precipitaciones.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán ofreció un reporte sobre el despeje de las vías en el sector El Chama. Donde permanece restringido el paso por la continuidad de los deslizamientos en la zona.

En el estado Táchira, también se mantiene el despliegue de las autoridades de Protección Civil.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí