- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaInició Fiesta de las Muñecas 2022 en la plaza Bolívar de Caracas

Inició Fiesta de las Muñecas 2022 en la plaza Bolívar de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una actividad llena de colorido, ternura y fantasía, inició este miércoles. Se trata de la Fiesta de Muñecas 2022, celebración cultural organizada por la Fundación Red de Arte acogida en la Galería de Arte de Caracas ubicada en la plaza Bolívar.

La misma tendrá una programación que se extenderá hasta el jueves 24 de febrero a nivel nacional.

El movimiento de Muñequeras y Muñequeros junto a sus creaciones, son los protagonistas, bajo el auspicio del Ministerio de la Cultura.

En esta Fiesta de Muñecas 2022, se recuerda el legado de la Gran Maestra Muñequera Cimarrona Zobeyda Jiménez. Y también se le rinde homenaje a la maestra artesana Muñequera Rosa Córdova patrimonio viviente del estado Miranda.

Fiesta de las Muñecas 2022
Foto: Cortesía de Alba Ciudad.

Además, este evento coincide con el Día Nacional de la Muñeca y el Muñeco de Trapo; el 2 de febrero es la fecha escogida por la siembra de Zobeyda Jiménez.

La cultora que recibe los honores de esta Fiesta de las Muñecas 2022, Rosa Córdova, manifestó: “Celebrar este día es honrar y enaltecer el legado de nuestra Gran Muñequera, Zobeyda Candelaria Jiménez; quien nació y partió un 2 de febrero dejando una declaración vital; que niños, jóvenes y viejos jueguen con nosotras (las muñecas), identificando el amor entre la gente y decirle no a la guerra”.

programación Fiesta de las Muñecas
Programación Feria de las Muñecas 2022

La programación de la Fiesta de las Muñecas 2022, incluye actividades para todo público. Habrá talleres de fabricación artesanal de muñecas de trapo, además de su venta; encuentros virtuales, charlas y recitales de poesía.

Igualmente, la celebración se extiende a nivel nacional, a través de las diversas Galerías de la Red de Arte; que se encuentran distribuidas en todo el territorio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí